• Paella de verduras

    tiempo de preparacion 10'-30' min
    numero de comensales 4 personas
    numero de comensales 40' min
    numero de comensales Valenciana

    Por sus múltiples propiedades, la paella de verduras es una opción perfecta y completa dentro de un estilo de alimentación variado y saludable. Toda la riqueza de la huerta valenciana se traslada hasta el plato.

    De hecho, este plato es el protagonista de los domingos en miles de casas en España y, sobre todo, en la Comunidad Valenciana. Hay tantas buenas variedades de arroces que es bueno ir variando. Por eso, te proponemos que disfrutes de una buena paella de verduras, tan sana como deliciosa. Con unas alcachofas frescas, un poco de coliflor, pimiento, cebolla, entre otros ingredientes, podemos preparar esta maravillosa receta. ¿Te animas a cocinarla en casa?

    Ingredientes

    Elaboración

    • En primer lugar, prepara todos los ingredientes necesarios para elaborar esta paella de verduras. Luego, pon el aceite a calentar en la paella. Sofríe la cebolla y el pimiento verde, pelados y cortados muy menudos.

      Cebolla paella de verduras

      Cuando estén pochados, añade también el puerro picadito. Mientras, pela y corta en trozos pequeños las verduras. Añádelas al sofrito, y mantén al fuego unos minutos para que se rehoguen.

      Puerro paella de verduras

      Para preparar la salsa de ñoras, haz un sofrito mezclando las ñoras, el azafrán, una cucharada de pimentón, el diente de ajo y los tomates, todos muy picaditos.

      Ñoras para paella

      Incorpora la salsa de ñoras a las verduras, mézclalo todo bien y riégalo con el caldo de verduras. Una vez rompa a hervir, echa el arroz. Mantenlo al fuego unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Para finalizar, decora la paella con unos espárragos trigueros. ¡Buen provecho!

      Paella valenciana de verduras

       

    Paella de verduras con un chorrito de limón

    Una vez cocinada esta paella de verduras, el caldo debería haberse absorbido. A la hora de servir en la mesa, coloca a cada uno de los comensales un poco de limón. Así todo aquel que quiera darle un toque cítrico deberá exprimir el jugo en su plato. Además, no olvides poner en la mesa rebanadas de pan para aquellos a los que les guste acompañar así el arroz.

    No te pases con el arroz

    Cuando realices la cocción del arroz de esta paella de verduras, recuerda hacerlo con el fuego al mínimo. No hay que tener prisa en la cocina y, por eso, se recomienda fuego a baja temperatura, y que se haga poco a poco. Es muy importante estar pendiente de la cantidad de caldo que se va consumiendo, para conseguir el punto de cocción ideal. Recuerda que, si tu arroz está prácticamente hecho y le queda mucho líquido, debes subir la temperatura para que se evapore.

    Otro buen consejo es que no te pases con el arroz, y no solo nos referimos a los minutos de cocción, sino a la cantidad que sirvas en cada plato. Una buena manera de calcular qué cantidad de arroz ponemos por persona es contarlo por puñados. Ponemos dos puñados de arroz por persona y, si está delicioso, ¡seguro que no sobra!

     

    Ver más recetas