Si quieres dar un toque original a un plato tan clásico como la paella, te recomendamos que pruebes esta versión de la región de La Marina. Abrupta y diversa, como su tierra de procedencia, no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.
Para comenzar a preparar esta receta de Paella al estilo de La Marina tenemos que reunir todos los ingredientes necesarios.
Los ingredientes que debemos incluir son: arroz La Fallera Bomba, pollo de corral, conejo, costilla, mandonguilles, Tavella, Garrofó, Rojet, pimiento rojo grande fresco a tiras, tomate grande maduro rallado, ajo picado, ñora en polvo o troceada, azafrán, perejil, sal, caracoles previamente cocidos, aceite de oliva virgen ecológico y agua.
Cuando los hayamos reunido, ponemos la paella a fuego suave, vertemos aceite y añadimos un poco de sal.
Esperamos a que el aceite esté bien caliente, luego sofreímos las tiras de pimiento rojo y las reservamos. Tras esto, doramos el conejo y el pollo de corral, sin que se lleguen a quemar. Cuando estén en su punto, agregamos la tavella.
Añadimos las verduras limpias, troceadas y desgranadas, hasta tenerlas bien rehogadas. Enseguida, freímos el ajo picado, la ñora picada, el perejil y el tomate. Luego, vertemos el agua y dejamos hervir durante al menos 10 minutos. Aprovechamos este tiempo para poner el punto de azafrán y el punto de sal.
A continuación, añadimos las mandonguilles, los caracoles y el arroz Bomba de La Fallera. Cocemos los primeros 5 minutos a fuego vivo. Luego bajamos a fuego medio. Y los últimos 4 o 5 minutos, a fuego muy lento (total de 18 a 20 minutos de cocción).
Para conseguir el apreciado «socarrat», disminuimos paulatinamente el fuego y adornamos con las tiras de pimiento rojo. Finalmente, dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Y listo, verás que no decepcionarás a nadie con esta deliciosa Paella al estilo de La Marina.