• Arroz meloso de tomate y albahaca

    Si te gustan los arroces tipo risotto, disfruta del delicioso sabor y la exquisita cremosidad de este arroz meloso de tomate y albahaca. Los sabores más frescos y agradables se fusionan en esta receta creando un autentico manjar.

    El arroz bomba de La Fallera es ideal para este tipo de preparaciones ya que absorbe todo el sabor y consigue esa textura cremosa tan representativa de los arroces melosos, con él conseguirás los mejores resultados.

    Para conseguir ese punto perfecto, es importante centrarse en una cocción lenta, en la que iremos añadiendo el caldo poco a poco a medida que se cocina el grano de arroz. No esperes más para probar esta receta que te dejará sin palabras.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      ¡Manos a la obra! Para esta receta vamos a necesitar una olla en la que prepararemos tanto el sofrito como el meloso, por lo que debemos asegurarnos de elegir una del tamaño adecuado. Comenzaremos preparando los tomates cherry asados para dejarlos listos. En una fuente apta para horno, colocamos los tomates cherry en rama lacados, los aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y pimienta. Los meteremos en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que veamos que la piel se empieza a agrietar.

      Receta Arroz meloso de tomate y albahaca Paso 1 comenzaremos preparando los tomates cherry asados

    • Preparar el sofrito

      Lo siguiente que haremos será preparar el sofrito. Para ello, cortamos la cebolla en brunoise y picamos los ajos. Vertemos aceite de oliva a la olla y sofreímos estos dos ingredientes. Cuando la cebolla empiece a adquirir ese tono dorado, añadimos el tomate triturado, sal, pimienta y unas ramitas de albahaca fresca. Mezclamos y dejamos reducir a fuego medio-bajo unos 10 minutos. Mientras, en un cazo, ponemos el caldo de verduras a calentar.

      Arroz meloso de tomate y albahaca Paso 2 preparamos el sofrito

    • Agregar el arroz y el caldo

      Cuando haya pasado el tiempo y veamos que nuestra salsa ha reducido, agregamos el arroz al sofrito y nacaramos un par de minutos. A continuación, vertemos la mitad del caldo que teníamos calentando, y vamos añadiendo más a medida que lo necesite, removiendo de vez en cuando.

      Arroz meloso de tomate y albahaca Paso 3 agregamos el arroz al sofrito y nacaramos un par de minutos

    • Incorporar los tomates

      Pasado diez minutos, incorporamos los tomates secos picados y dejamos hervir durante unos 8-9 minutos más. Agregamos más caldo y removemos con regularidad, pero sin exceso. Vamos a ir probando el arroz y corrigiendo el punto de sal. Hazlo con cuidado ya que los tomates secos son salados.

      Arroz meloso de tomate y albahaca Paso 4 pasados diez minutos, incorporamos los tomates secos picados y dejamos hervir

    • Decorar y servir

      A la hora de emplatar, servimos el arroz en los platos y sobre él, colocamos unos tomatitos cherry asados, unas lascas de queso parmesano y un poco de albahaca fresca. ¡Ya lo tenemos listo! Deléitate con su cremosidad y delicioso sabor.

      Arroz meloso de tomate y albahaca Paso final emplatado con tomates cherry