Combinación ideal de ingredientes
Preparar una ensalada siempre es una buena opción. Y, como has podido comprobar, te proponemos una ensalada original y saludable, alejada de la típica ensalada tradicional de toda la vida. La base de este plato es el arroz, La Fallera Largo, especialmente indicado para ensaladas y guarniciones por ser un arroz suelto y seco. Por lo tanto, la textura que aporta al plato es ligera y deliciosa al paladar.
Esta ensalada de arroz con huevo, aceitunas negras y atún es, sin lugar a duda, una opción ideal si queremos disfrutar de un plato de arroz exquisito con ingredientes auténticos. Además, la combinación entre el arroz, el huevo y el atún implica que este plato sea un festín de proteínas para nuestra dieta. ¡Son todo ventajas!
Aceitunas negras, un placer muy saludable
Las aceitunas negras son un alimento muy saludable, por su alto nivel de nutrientes, que incluyen los siguientes beneficios:
- -Contiene grasas saludables mono insaturadas que reducen el colesterol malo
- -Contiene vitamina A y hierro (Una porción de 12 aceitunas proporciona 213 UI de vitamina A)
- -Proteínas
- -Fósforo
- -Hidratos de carbono
- -Fibra dietética
Tomates cherry, tan beneficiosos como los grandes
Este tipo de tomates te permiten incluir en tu dieta una buena dosis de vitaminas, que incluyen las A, C, K y varias del grupo B, como es el caso de las vitaminas B6 y B9. Tal vez conozcas a esta última por su otro nombre: ácido fólico.
Merece la pena señalar que, además de vitaminas, al tomate cherry también se le atribuyen interesantes cantidades de potasio y manganeso. En cantidades más pequeñas, este alimento aporta también otros minerales, incluidos calcio, hierro y zinc.
¿Cómo preparar el huevo duro perfecto?
La temperatura del agua y el tiempo de cocción es lo que hace diferentes los huevos pasados por agua, los huevos mollet y los huevos duros. Para preparar estos últimos, se debe hacer a una temperatura inferior a 100ºC y en un proceso lento, que es la mejor forma de evitar que los huevos se agrieten durante la cocción.
Y es que es importante que no se agrieten, porque si esto sucede los huevos estarán sobre cocidos y esto puede provocar que tengan un sabor sulfuroso. Cuando los huevos se cuecen en exceso, las proteínas se coagulan más de lo necesario y se genera sulfuro de hidrógeno, lo que provoca ese olor que puede ser molesto en los huevos.