• Arroz con leche de la abuela

    No podemos negarlo, es uno de los mejores platos de nuestra infancia, podemos decir que incluso hemos llegado a soñar con el delicioso arroz con leche que hacían nuestras abuelas.

    Pero, ¿qué hace que el arroz con leche de la abuela sea tan especial? En primer lugar, su sabor dulce y cremoso es irresistible. El arroz cocido en leche con canela y ralladura de limón y naranja crea una textura suave y sedosa que se deshace en la boca. Además, se pueden agregar diferentes ingredientes como pasas, nueces o vainilla para personalizar la receta.

    Para que puedas volver a deleitarte con su delicioso sabor y su exquisita textura, te traemos esta receta que te transportará a tus mejores recuerdos de niñez. ¡No esperes más para probarla!

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Para poder preparar esta deliciosa receta de arroz con leche, empieza reuniendo todos los ingredientes que vas a necesitar y asegúrate que no te falta ninguno. Esta es la receta tradicional que preparaban nuestras abuelas, pero si quieres añadir o quitar algún ingrediente para adaptarla a tu gusto, no dudes en hacerlo.

      Ingredientes arroz con leche de la abuela

    • Calentar la leche

      Vamos a empezar vertiendo el litro de leche en una olla, añadimos la piel de naranja, la piel del limón, la canela y el arroz. A fuego medio, lo dejaremos cocinar durante aproximadamente 40 minutos, asegurándonos de remover delicadamente cada 3/4 minutos.

      Paso 1 arroz con leche de la abuela

    • Retiramos los ingredientes

      Cuando haya pasado este tiempo y observemos que el arroz esta cremoso pero aun le falta un poco de cocción, vamos a retirar, con unas pinzas de cocina, la canela en rama y las pieles de limón y naranja.

      paso 2 arroz con leche de la abuela

    • Añadir el azúcar

      Una vez que hayamos retirado estos ingredientes de nuestro arroz con leche, incorporamos el azúcar en la olla y removemos durante unos 5 minutos más.

      paso 3 arroz con leche de la abuela

    • Decorar y servir

      Pasado este tiempo, podemos observar que nuestro arroz con leche esta muy cremoso y en su punto justo. Lo sacamos del fuego y solo nos quedaría emplatar. Servimos con un poco de canela en polvo al gusto y una ramita de canela para decorar.

      Paso 4 arroz con leche de la abuela

    Conclusión

    Se dice que el origen del arroz con leche se remonta a la época medieval, donde era conocido como «arroz de leche» y se servía como postre en los banquetes de la nobleza. Desde entonces, esta deliciosa preparación ha evolucionado y se ha extendido a diferentes regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa y Asia.

    Además ya has podido comprobar lo sencillo que resulta preparar un arroz con leche perfecto con esta receta, nosotros somos los próximos abuelos y abuelas de las generaciones futuras así que no pierdas más tiempo y perfecciona tu técnica.