• Arroz con champiñones

    El arroz con champiñones es una deliciosa y fácil receta que se ha convertido en un clásico de la cocina en todo el mundo.

    Con una combinación de sabores terrosos y texturas suaves, este plato es una opción perfecta para cualquier comida del día. Su preparación es muy sencilla y requiere de ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado.

    Aunque su origen es incierto, se cree que esta receta tiene sus raíces en la cocina mediterránea, en la que se utilizaban los champiñones como ingrediente principal para hacer arroces y guisos. No te pierdas ni un detalle, te mostraremos cómo preparar un delicioso arroz con champiñones, para que puedas disfrutar de un plato lleno de sabor en la comodidad de tu hogar.

    Ingredientes

    Elaboración

    • Preparar los ingredientes

      Comenzaremos reuniendo los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestra receta de arroz con champiñones. Una vez lo tengamos todo, ¡al lío!

      Ingredientes arroz con champiñones

    • Marcar los champiñones

      Lo primero que haremos será limpiar, pelar y laminar los champiñones. Utilizaremos la olla en la que vamos a preparar el arroz para, con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, marcar los champiñones. Cuando veamos que están casi en su punto, retiramos y reservamos.

      Paso 1 arroz con champiñones

    • Sofreir la verdura

      En la misma olla o arrocera donde hemos preparado los champiñones, añadimos un poco de AOVE y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando estén pochados, añadimos el pimiento rojo y sofreímos unos minutos a fuego medio.

      Paso 2 arroz con champiñones

    • Verter el arroz

      Cuando las verduras hayan reducido un poco, incorporamos el pimentón dulce y lo tostamos unos segundos, a continuación añadimos el vino blanco y dejamos que se evaporamos el alcohol, esto podría tardar unos 3 minutos. Vertemos el arroz y lo nacaramos durante 2 minutos.

      Paso 3 arroz con champiñones

    • Añadir los champiñones

      Por ultimo, añadimos el caldo de verduras. Lo dejaremos a fuego medio durante 18 minutos aproximadamente sin tocarlo, solo intervendremos cuando lleve 10 minutos más o menos para añadir los champiñones y rectificar el punto de sal. Tras los 18 minutos, dejamos reposar 5 minutos y servimos con un poco de perejil picado. Seguro que ya te puedes dar cuenta de lo deliciosa que es la receta solo por su olor, no esperes más y ¡pruébala!

      Paso 4 arroz con champiñones