Prepara todos los ingredientes antes de empezar a cocinar
Antes de ponerte con el fuego, asegúrate de tener todos los ingredientes listos y preparados. Mide 180 g de arroz para caldosos y melosos La Fallera, la variedad ideal para conseguir un grano suelto, con textura firme y perfecto para absorber el sabor del fumet.
Si has optado por un bogavante congelado, recuerda descongelarlo adecuadamente para conservar su textura y sabor. Puedes seguir nuestra guía sobre cómo cocinar bogavante congelado para hacerlo de forma segura. Una vez descongelado, pártelo longitudinalmente por la mitad y resérvalo.
Pela y pica finamente los tres dientes de ajo y los 100 g de cebolla. También ralla los 60 g de tomate natural para el sofrito. Prepara el fumet de marisco, asegurándote de tenerlo caliente en el momento de incorporarlo.
No olvides medir también 60 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Por último, infusiona las hebras de azafrán en un poco de caldo caliente para potenciar su color y aroma. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, aquí tienes todos los consejos para infusionar el azafrán.
Marca el bogavante y potencia su sabor
Con una sartén amplia o directamente en la paella, añade un chorrito de AOVE y caliéntalo a fuego medio-alto. Coloca el bogavante cortado longitudinalmente y márcalo durante unos minutos por cada lado hasta que la carne cambie de color.
Este paso no solo sella los jugos del marisco, sino que también libera aromas intensos que se integrarán más adelante en el arroz. Una vez listo, retíralo y resérvalo.
