El primer paso es humedecer bien las ñoras (o pimientos choriceros) en agua caliente. Una vez hidratadas, las cortamos con mucho cuidado por la mitad, retiramos su carne y la reservamos para después.
Por otro lado, troceamos el ajo y la cebolla en pedacitos pequeños y uniformes. Preparamos una cazuela a fuego medio y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, vertemos el ajo y la cebolla y los rehogamos durante 5 minutos.
¡Atención, porque llega el momento de preparar el bogavante! Con delicadeza, cortamos su cabeza y partimos el cuerpo por la mitad, siempre en forma longitudinal. Echamos la cabeza y las dos mitades del cuerpo en la cazuela y lo cocemos durante 1 minuto por cada lado. Acto seguido, lo retiramos y lo reservamos aparte.
Incorporamos ahora la carne de la ñora, la cebolla y el ajo a la olla. Además, también añadimos el tomate (limpio, sin pepitas y cortado a cubos pequeños) y el brandy. Sofreímos todos los ingredientes durante 8 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el pimentón y removemos la mezcla.
¡Importante! Sin que se queme el pimentón, añadimos el arroz, removemos un poco y vertemos con cuidado el fumet de pescado (caliente).
El tiempo de cocción indicado para esta variedad, el arroz La Fallera Especial para Caldosos y Melosos, son 16 minutos, a fuego medio. Una vez que se haya absorbido parte del caldo, lo retiramos de fuego, colocamos encima el bogavante y dejamos reposar unos 5 minutos.
Del mar a la mesa, ¡cocinado con cariño nuestro arroz sabe mejor!