En La Fallera tenemos un compromiso con la tradición cultural y arrocera de la Comunidad Valenciana. Tenemos claro que nuestro principal objetivo es ofrecer al consumidor la máxima calidad en nuestros productos. Esto lo conseguimos gracias al delicado proceso de cultivo desempeñado en las tierras valencianas más fértiles utilizando técnicas modernas y sostenibles para que puedas disfrutar del mejor arroz, de la Albufera de Valencia a tu plato.
Por eso queremos agradecer a la madre naturaleza que tanto nos proporciona con un compromiso de sostenibilidad. Para ello, hemos decidido comenzar con pequeñas acciones, apostando por un desarrollo sostenible que cuide de nuestros campos, por ejemplo, utilizando la menor cantidad posible de plásticos en nuestros procesos de producción y envasado.
Contenidos
El Parque natural de la Albufera de Valencia
Hablar de la Albufera es hablar de la cuna del mejor arroz. Su cultivo empezó a asentarse poco a poco gracias a que los árabes introdujeron este cereal en el siglo VIII. Las características de estas tierras son idóneas para el cultivo del arroz debido a los terrenos pantanosos y la cercanía a manantiales.
Desde entonces, la Albufera de Valencia se ha convertido en un verdadero tesoro histórico que, año tras año, es trabajada y cuidada como herencia preciada de nuestra tierra. Para La Fallera es un honor llevar a todos los hogares un arroz tan especial. Por eso estamos comprometidos con la Sostenibilidad, para que pervivan estos tesoros y los podamos seguir disfrutando tanto nosotros, como las generaciones venideras.
Nuestro nuevo envase 100% de papel reciclable
En compromiso con la salud y medioambiente, y sumándonos al reto propuesto por la Asamblea Medioambiental de las Naciones Unidas, desde La Fallera hemos querido colaborar en el objetivo de la reducción del consumo de plásticos antes de 2030. Hemos puesto un granito de arroz, dando un paso adelante en el cuidado del medioambiente, presentando el arroz redondo preferido por los valencianos en un envase 100% de papel reciclable.
Esta modificación se ha hecho pensando en favorecer la Sostenibilidad. Un envase verde, tanto en color como en significado ¡Apostamos por un futuro mejor! Y tú, ¿te sumas al reto?
Hábitos sostenibles desde casa
¿Cómo podemos favorecer la Sostenibilidad en nuestro día a día? Si todos tomamos conciencia de nuestros hábitos, con pequeños gestos también podemos contribuir a un cambio mucho mayor. Aunque parezca un reto inasumible, ¡esto es mucho más fácil de lo que parece! Desde La Fallera te animamos a tomar la iniciativa con unas sencillas acciones que puedes practicar desde casa y compartir con tus familiares:
- Evita el consumo excesivo de plásticos. ¿Sabías que durante el año 2020 se producirá un 900% más de plástico que en 1980? La demanda de plásticos ha generado un problema medioambiental que, con pequeñas acciones, también podemos ayudar a frenar. Tomando decisiones un poquito más verdes, como consumir productos empaquetados en materiales alternativos, o evitando la compra de botellas de plástico de un solo uso, tú también puedes colaborar.
- Recicla. En la actualidad, aún queda mucho por avanzar en materia de reciclaje. Todos estamos familiarizados con los contenedores de colores, pero gran parte de los desechos acaban en el lugar equivocado. Si nos concienciamos, podemos reducir el crecimiento exponencial de los vertederos, que emiten gases contaminantes. ¡Recuerda! El plástico en el amarillo, el papel y el cartón en el azul, y el vidrio en el contenedor verde. Sumarnos al reciclaje es apostar por un futuro mejor.
- Da una nueva vida a los materiales. En nuestro hogar hay multitud de objetos que podemos reutilizar, desde envases que pueden convertirse en lapiceros o jarrones originales, hasta el agua de la cocción de las verduras para regar las plantas. ¿Alguna vez has hecho uno de estos proyectos en casa?
- Utiliza el agua necesaria. Evitar el derroche de agua también es fundamental. Cuando prepares tus recetas favoritas con arroz, utiliza solo el agua que necesitas. Otro pequeño cambio, muy sencillo de poner en práctica, es cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o enjabonas los platos. ¡Seamos responsables y conscientes con el consumo de agua!
- Eficiencia energética en el hogar. Reduciendo el consumo de energía en el hogar colaboraremos a aminorar el impacto en el medioambiente. Para ello podemos invertir en electrodomésticos más eficientes, que además de ayudarnos en la elaboración de nuestros platos favoritos, tengan un menor consumo energético.
¿Te apuntas al cambio?