Siempre que se habla de la Comunidad Valenciana se hace referencia a la paella como símbolo inequívoco y característico de esta tierra. Sin embargo, esta comunidad no es solo popular por la gran diversidad de paellas que se elaboran en todas sus comarcas, sino también por la inmensa cantidad de bandas musicales que posee a lo largo y ancho de la comunidad. Por eso, Arroz La Fallera organiza una serie de actividades bajo el lema “La Fallera, música en tu plato”, donde el arroz y las bandas valencianas serán los protagonistas.
La música y el arroz son, sin duda, los elementos más característicos de la cultura valenciana. Arroz La Fallera patrocinará una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo del todo el año en muchas poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón. Diferentes miembros de bandas de música de la zona podrán inscribirse en estos talleres y compartir la experiencia con otras personas que tienen las mismas inquietudes.
La afición de los valencianos por la música es inigualable. En cada pueblo mínimo hay una banda y se tiende a decir que en toda familia valenciana hay un músico. Por esta razón a lo largo de la Comunidad Valenciana existen muchas escuelas, donde los jóvenes se forman en música tanto a nivel de solfeo como instrumental.
Ya son numerosas las bandas musicales que han sido reconocidas con premios y galardones de distinta índole. En esta acción, La Fallera reúne a todas aquellas agrupaciones de gran relevancia, que no solo garantizarán la parte divulgativa, sino también la lúdica.
Al finalizar cada una de las actividades o actos propuestos, Arroz la Fallera elaborará una paella valenciana. Todos los integrantes de las bandas musicales que participen en estos encuentros podrán degustar un exquisito arroz elaborado con ingredientes de la tierra. Con estas acciones, Arroz La Fallera muestra un año más su compromiso por la divulgación de la cultura y costumbres valencianas.
Cultura y gastronomía se unen en un evento único que se organizará en varios pueblos de la zona. Distintos municipios de la Comunidad Valenciana serán los escenarios, donde se organizarán diferentes actividades, desde talleres en los que aprender a cuidar los instrumentos musicales a desfiles de bandas. ¡Que no falte música en tu plato con La Fallera!