El pasado 6 de marzo la Falla Plaza de Honduras lanzó “La Subastà”, una venta pública de su monumento fallero para captar fondos. La puja tuvo lugar a través de la plataforma eBay, ¿adivináis quién ha ganado la subasta?
La fiesta grande de València es muy importante para La Fallera. Siempre estamos presentes en las Fallas, con más de 4.500 vallas que protegen los monumentos y 6.500 kilos de arroz para las paellas de 250 comisiones, y este año hemos querido convertir en este monumento fallero para ayudar a una de las fallas más emblemáticas de Algirós.
De esta manera la falla Plaza de Honduras y La Fallera hacen historia al convertirse, respectivamente, en vendedor y propietario del primer monumento fallero que se subasta desde que se celebran las Fallas de València.
El honor de encender el fuego en la nit de la cremà
Con la compra del monumento, arroz La Fallera también será “fallera de honor” de la comisión Plaza de Honduras. La falla no tiene fallera mayor en 2023 y nos cede el privilegio de encender la mecha que prenderá fuego al monumento en la nit de la cremà.
Y ese honor lo compartimos con todos nuestros seguidores. Entre todas las personas que comentan en redes las cosas que #SoloPasanEnFallas, sorteamos la experiencia única de ser quien prende fuego a la falla en la nit de la cremà. Un honor reservado exclusivamente a la fallera mayores de la falla.