Desde La Fallera, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, vamos a poner la Música en tu plato en la antigua localidad de la Safor el próximo domingo 15 de septiembre, dentro del marco del IV Encuentro de Bandas de Música de La Safor – Valldigna.
Casi 2.000 músicos de localidades vecinas se unirán en un encuentro para compartir recuerdos, experiencias, pentagramas… ¡Y, por supuesto, el mejor Arroz La Fallera en forma de paella gigante!
Ruinas romanas en el corazón de La Safor
Al sur de la ciudad ducal de Gandia, la antigua villa de Daimús se ubica plácidamente frente a las suaves arenas del Mediterráneo. Su tierra, ahora rebosante de cítricos, albergaba vides en tiempos pretéritos, como bien demuestran los restos romanos descubiertos en la localidad.
La expulsión de los moriscos dejó la villa deshabitada, siendo necesaria una nueva Carta Pobla para instalar granjeros que cultivasen las tierras. A día de hoy, es común encontrar restos árabes y romanos, destacando el sepulcro de Baebia Quieta.
Veintiuna bandas al unísono
El acto reunirá un total de veintiuna sociedades musicales que llenarán las calles de Daimús del sonido de pasodobles típicos valencianos, tales como Luís Saez, Febrer o el archiconocido Paquito el Chocolatero.
¡Una experiencia redonda como el arroz que usaremos para preparar la paella y deleitar a nuestros comensales!